miércoles, 9 de febrero de 2011

Ana y Mía, nadie dijo que era fácil ser una princesa.


Conocidas en el gran mundo que es Internet bajo los nombres de Ana y Mía podemos encontrar dos grandes peligros para personas de baja autoestima, requisito básico para ser víctima de una (O ambas) enfermedades, la Anorexia y la Bulimia. Ambas enfermedades son psicológicas pero afectan al enfermo también a nivel nutricional y si ambas enfermedades no son diagnosticadas y tratadas llegaran a afectar a diferentes órganos y funciones vitales. La Anorexia (O Ana) suele ser la primera compañera en este viaje de auto destrucción, que cada día, emprenden cientos de jóvenes en busca de cumplir los cánones de belleza del momento y llegar a ser, como ellos se auto denominan príncipes y princesas.
La Anorexia es una enfermedad psicológica que “obliga”
a la persona que la padece a dejar de comer de forma paulatina y a obsesionarse con palabras como kilo, kalorías, peso, hidratos de carbono y cualquier otra que suponga una diferencia entre lo que hoy día (Por desgracia) denominamos un cuerpo bello y un cuerpo sobrado de kilos. Normalmente, esta enfermedad la padecen personas de baja autoestima, casi siempre adolescentes y niños entre los 10 y 12 años. Sus víctimas mas habituales: mujeres y niñas. Esta enfermedad primero causa una perdida de peso continua, luego se va notando en el pelo, las uñas y en la piel, también la persona perderá capacidades físicas (se agotara rápido y apenas poseerá fuerza) y provocara desmayos y mareos. En el caso de las chicas en un par de meses se les retirara la menstruación. A largo plazo afectará a huesos, corazón, cerebro, riñón, hígado e intestinos. La Bulimia (O Mía) suele ser un segundo paso, normalmente provocado por el sentimiento de culpa de comer.
La Bulimia es
también una enfermedad psicológica y consiste en inducirse el vómito. Afecta igualmente al cuerpo, pero recalcamos la pérdida del esmalte dental y la destrucción paulatina de los tejidos de la faringe y los dedos. Los afectados de estas enfermedades también usan habitualmente laxantes y productos adelgazantes en exceso, llegando a producir úlceras de estómago. También, en algunos casos, algunas páginas Pro-Ana&Mía recomiendo métodos S.I.*, los cuales consisten en auto infringirse distintos grados de dolor para quemar kalorías. Todo esto, claro está son teorías sin fundamento científico, como el mito de que bebiendo agua fría quemas más kalorías. Todo esto son mentiras que gente sin escrúpulos suelta en páginas Pro-Ana&Mía escondidos en el anonimato de internet.


*S.I.= Del inglés Self Injury al español, autolesionarse.

Páginas relacionadas: http://www.anaymia.com/



By: Sara O.

2 comentarios:

  1. -Me ha gustado mucho tu interpretación de las enfermedades causada por la mala alimentación.
    Un saludo.
    Lina y Alberto

    ResponderEliminar
  2. Gracias, vuestros trabajos tampoco están nada mal =)

    Sara

    ResponderEliminar