miércoles, 9 de febrero de 2011

NEUMONIA


La neumonia que tambien se puede llamar pulmonia es una enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares pulmonares. La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo y puede llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre las personas que tienen las defensas bajas.
Los síntomas de la neumonía requieren una evaluación médica inmediata. La exploración física por parte de un asistente sanitario puede revelar fiebre o a veces una temperatura corporal baja, una velocidad de respiración elevada, una presion sanguinea baja, un ritmo cardiaco elevado, o una baja saturación de oxigeno. Los enfermos que tienen dificultades para respirar, están confundidos o presentan cianosis (piel azulada) necesitan atención inmediata.
Sintomas y signos.
Generalmente, es precedida por una enfermedad como la gripe o el catarro común.
Fiebre prolongada por más de tres días, en particular si es elevada.
Se produce un hundimiento o retracción de las costillas con la respiración que se puede observar fácilmente con el pecho descubierto.
Las fosas nasales se abren y se cierran como un aleteo rápido con la respiracion (principalmente se da en niños).
Quejido en el pecho como asmatico al respirar.
Las personas afectas de neumonía a menudo tienen tos y fiebre alta que puede estar acompañada de escalofríos.
Al examen físico general es probable encontrar taquicardia, taquipnea y baja presión arterial, ya sea sistólica o diastólica.
El paciente infantil tiene la piel fría, tose intensamente, parece decaído, apenas puede llorar y puede tener convulsiones, se pone morada cuando tose, no quiere comer (afagia), apenas reacciona a los estimulos.
En adultos sobre 65 años es probable una manifestación sintomática muchísimo más sutil que la encontrada en personas jóvenes.

Jose ramon y Alvaro 3ªA

No hay comentarios:

Publicar un comentario