jueves, 3 de febrero de 2011

¿Cómo se transimite una enfermedad?


La Transmisión De Las Enfermedades Infecciosas.
Los microbios y los virus están por todas partes: en el aire que respiramos,en el agua que bebemos,en los alimentos que comemos,en el suelo,en las personas,en los animales.Cuando las personas y los animales se encuentran infectados por gérmenes se considera fuentes de infección.

Por su parte,el suelo,el aire y los alimentos son medios de transmision por donde pueden propagarse.


Formas De Transmisión.
Los gérmenes patógenos pueden transmitirse desde una fuente a un organismo sano de tres formas:

·Transmisión directa o contagio.
Se produce cuando una persona portadora transfiere los gérmenes a otra sana.El contagio se puede producir bien por contacto físico o bien a través de las partículas desprendidas por el portador por ejemplo,mediante un estornudo.

·Transmisión indirecta.
Tiene lugar cuando los gérmenes se transfieren desde la persona portadora de la enfermedad hacia otra sana sin que exista un contacto directo entre ambas.Los animales pueden ser agentes de transporte de los gérmenes en este caso,se denomina,vectores de la enfermedad.

·Transmision por insectos y otros vectores. (Se llaman o denominan vectores a los animales que transmiten la enfermedad transportando el microbio que la produce). Así se origina una enfermedad tan peligrosa como la malaria, causada por un protozoo "el plasmodio", típica de zonas pantanosas y que provoca cada año la muerte de más de tres millones de personas en todo el mundo.
Hecho Por:
Fátima Mellouki & Soraya Ouassak
3ºA.







1 comentario:

  1. Guay Fatimuchi, me encanta. Sois dos mounstruas! xDD Os quiero feas (L) [Sara]

    ResponderEliminar