miércoles, 9 de febrero de 2011

EL ORGANISMO SE DEFIENDE

La piel y las mocosas que recubren las vías internas constituyen barreras que evitan, la entrada de un gran número de gérmenes. También desempeñan la misma función las secreciones, como las lágrimas y el ácido clorhídrico del estómago.

La respuesta locar:la reacción a
nte una herida

Los fagocitos son un tipo de glóbulos blancos, presentes en la sangres y en los tejidos bajo la piel, que engloban y destruyen cualquier tipo de gérmen que encuen
tran en su camino.


La zona inflama enrojece y se percibe un aumento de la temperatura en el lugar de la lesión ;es la respuesta inflamatoria. La células de la zona lesionada liberan sustancias que estimulan la actividad de otras células con las siguientes consecuencias:
  • Se produce la dilatación de los vasos sanguíneos locales para aumentar el riego sanguíneo y favorecer el transporte de fagocitos.
  • Se produce un aumento local de la tremperatura, esto favorece la movilidad de los fagocitos.
El plus que se forma en el lugar de la inflamación está constituido por los restos de glóbulos blancos cargados de gérmenes.


LA RESPUESTA GENERAL: LA REACCIÓN INMUNITARIA
Los gérmenes consiguen superar estas primeras barreras puede extenderse por todo el organismo y provocal una infección generalizada que denominamos septicemia. Nuestro organismo dispone de una tercera línea defensiva :los
de MiaoMiaoZhou y QingQingZhou

No hay comentarios:

Publicar un comentario